De acuerdo con la información entregada por las autoridades, mediante labores de investigación e inspección se logró la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que había sido oculto dentro de dos vehículos de carga. La droga la iban a movilizar en pequeñas cantidades hasta unas bodegas, en donde sería camuflada en la carga a exportar que sale del aeropuerto El Dorado con destino internacional.

Las investigaciones analizadas por los uniformados de la Policía Antinarcóticos luego de recibir una denuncia a la Línea 167, permitió conocer la trayectoria que traerían los vehículos con la sustancia. En un principio se informó que desde el departamento del Valle del Cauca habían salido dos volquetas hacia la capital del país, sin más datos se adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá.

Varios días les tomó a los uniformados para dar con los automotores, después de iniciar unas pesquisas en los parqueaderos del occidente de la ciudad, se encontraron en Fontibón y dentro de un parqueadero los dos vehículos que por días venían buscando las autoridades.

Aunque en un primer momento las autoridades pensaron que se trataba de una información falsa, lo cierto es que, al llevar los camiones al parqueadero del aeropuerto El Dorado, un canino antinarcótico encontró rastros de la droga. 

Con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta. Allí, aparecieron entonces un par de correas sobre las que se sostenían unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína.

Por horas se hizo el mismo procedimiento tirando las correas para acercar la droga como se muestra en el video hasta el agujero que se había hecho con los discos de corte, en total se pudo contar 1.110 paquetes de clorhidrato de cocaína que dieron un peso aproximado de 1.100 kilos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.