El pasado sábado, personal de la Gendarmería de Argentina se encontraba desplegado sobre el kilómetro 15 de la Ruta Nacional Nº 50 de ese país cuando controló un camión con semirremolque Volkswagen de una empresa de bebidas, cuyo conductor se dirigía a la ciudad capital de Salta. Ocultaba más de 1,2 toneladas de hoja de coca.

Gendarmería

Al realizar el control físico y documentológico del vehículo, los funcionarios observaron que el acoplado presentaba un espacio vacío entre un cargamento de gaseosas, donde se escondían bultos envueltos en nylon azul, similares a los utilizados para el transporte de mercaderías de contrabando. Ante tal situación, en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a profundizar la inspección y descubrieron que en el lugar había varios bultos que contenían hojas de coca y atados de cigarrillos de origen extranjeros.

Gendarmería

Los uniformados trasladaron el procedimiento y testigos al asiento de la Unidad, con previa autorización de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Orán, allí contabilizaron un total de 1.282 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural y 39.900 atados de cigarrillos de origen extranjero. La mercadería se encuentra valuada 16.061.897 pesos argentinos, sin la justificación de su procedencia.

 

Post Views: 30

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.