A principios de este año, los detectives adscritos al Escuadrón de Drogas y Armas de Fuego del Comando Estatal contra el Crimen comenzaron Strike Force Chellington para investigar la importación de drogas ilícitas a NSW, en Australia. Actuando en inteligencia, los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) examinaron una serie de contenedores de carga marítima, que habían llegado a Port Botany el mes pasado.

Durante una posterior deconstrucción del envío, se descubrió que contenía 748 kg de metilanfetamina (cristal) oculta dentro de piedra de mármol. Los investigadores de la fuerza de choque incautaron las drogas e iniciaron nuevas investigaciones, que dieron como resultado el arresto y la acusación de tres hombres, de 24, 26 y 34 años. Continúan ante los tribunales.

Como parte de las investigaciones en curso, los oficiales de ABF examinaron una cantidad adicional de contenedores, que llegaron vía carga marítima a Port Botany la semana pasada. Oficiales especializados desmantelaron el envío y localizaron 1.060 kg de metilanfetamina ocultos en el mismo método de piedra de mármol.

En total, se detectaron e incautaron más de 1.800 kg de cristal, que tiene un valor potencial estimado en la calle de más de $ 1,6 mil millones, durante esta investigación. Se realizarán más análisis forenses y continuarán las investigaciones bajo Strike Force Chellington; no se han cobrado cargos en relación con el envío adicional.

El director interino de operaciones del Comando Estatal contra el Crimen, el superintendente en jefe de detectives John Watson, dijo que la policía continúa investigando las actividades del sindicato, y no se descartan más arrestos. “Alegaremos que este sindicato estaba extremadamente bien conectado en varios rincones del mundo”, dijo Watson.

“El hecho de que hayamos incautado una tonelada más (potencialmente diez millones de ofertas callejeras) de esta droga insidiosa muestra cuán poco respeto tienen este tipo de grupos por el bienestar de la comunidad. En combinación con la incautación de principios de este mes, la policía de Nueva Gales del Sur y los oficiales de ABF han detenido más de 1,8 toneladas de cristal en la frontera; esta es ahora la incautación de más grande en la historia de Australia».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.