Exactamente 17.900 kilos de marihuana. Este es el balance del mayor decomiso de drogas de este año en Santa Catarina y en todo Brasil, realizado en la noche de este miércoles, resultado de una acción conjunta entre la Policía Federal de Carreteras (PRF) y el equipo del Departamento de Policía para la Represión de Narcóticos – DRE de la Policía Federal.

La marihuana estaba en un camión Volvo bitrem placas de Braço do Norte/SC, que fue abordado alrededor de las 20 horas por la BR-101 en Biguaçu. Los fardos estaban escondidos en medio de la carga de maíz a granel. El vehículo fue llevado a una empresa de alimentos en São José, donde se separó la marihuana de la carga de maíz, en un trabajo que duró casi cinco horas.

Mediante el intercambio de información entre las dos fuerzas de seguridad, fue posible identificar y ubicar el vehículo sospechoso además de un segundo automóvil que «escolta» al camión cargado de estupefacientes, realizando el acercamiento por la BR-101. El conductor, un paranaense de 40 años, no reveló adónde llevaría la carga. Las personas que iban en el coche escoltando al camión no querían hablar. Los cuatro implicados fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Florianópolis, para levantar el acta de detención en el acto.

La Policía Federal de Carreteras y la Policía Federal destacan la importancia de la integración y cooperación entre cuerpos policiales en la lucha contra el narcotráfico. Cada organismo actuó con lo mejor que tiene, resultando en esta pérdida financiera estimada en 40 millones de reales para el crimen organizado, sumando el valor de la droga y los automóviles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.