La mañana de este martes, la Policía Federal lanzó la Operación Génesis, cuyo objetivo era reprimir el crimen organizado y el narcotráfico internacional con base en Brasil y destino Europa.  Cerca de 100 policías cumplieron 20 órdenes emitidas por el 5º Juzgado Penal Federal de Santos, de las cuales tres órdenes de prisión preventiva y diecisiete órdenes de allanamiento y detención. También se determinó el decomiso de todos los inmuebles y vehículos, así como de todas las cantidades depositadas en cuentas bancarias e inversiones financieras a nombre de siete investigados.

La investigación inició en noviembre de 2021 y durante el período se incautaron aproximadamente 1,6 toneladas de cocaína en tres eventos. El primero en Hamburgo (Alemania) y los demás en Santos, donde la droga fue localizada por el Servicio de la Receita Federal en el puerto. Las carga tenía como destino Amberes (Bélgica) y Durban(Sudáfrica).

La organización criminal actuaba en la cadena logística del tráfico transfronterizo de sustancias estupefacientes, enfocada en las etapas del proceso de exportación de carga lícita (contratación, ocultamiento y transporte), en las que se introducían grandes cantidades de cocaína, de forma encubierta y con medios avanzados a países de Europa y África.

Los investigados serán imputados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes y asociación para el tráfico, cuyas penas oscilan entre los 10 y los 25 años de prisión. El nombre del operativo alude al primer decomiso, que dio origen al procedimiento, creando mecanismos que permitieron identificar los mandamientos que guiaban las actividades de la organización criminal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.