La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera desarrollaron una gran operación antidroga en la urbanización La Hermandad, ubicada en el término municipal de Coria del Río (Sevilla, España), en la que fueron detenidas 20 personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 62 años, y se registraron nueve viviendas. Además de las detenciones, los agentes intervinieron 15.000 euros en efectivo, unos 250 kilos de plantas de marihuana y otros 73 kilos de cogollos, armas de fuego, pistolas simuladas, escopetas y un vehículo, entre otros efectos.

La investigación comenzó a principios de verano a raíz de quejas vecinales sobre la actividad de varias personas dedicadas al tráfico de drogas en esta zona. Se puso en marcha la operación Albur-Currahee. La actividad de esta organización había provocado una gran alarma social entre los vecinos del lugar.
Los traficantes se integran en esta zona principalmente por su específica localización geográfica, al estar alejada de los principales núcleos urbanos, lo que dificulta el desarrollo de las investigaciones y favorece la comisión delictiva. También está muy cerca del río, que es una vía tradicional, aunque muy arriesgada, de entrada de droga en España.

La autoridad judicial ordenó nueve entradas y registros en los inmuebles de los principales investigados, con el objetivo de erradicar el cultivo y tráfico ilegal de marihuana. Los agentes intervinieron 15.000 euros en efectivo, 4.600 plantas de marihuana, que arrojaron un peso total de 241 kilos, gran cantidad de cogollos de marihuana envasados al vacío y dispuestos para su venta en el mercado ilícito, con un peso de 73 kilos, cuatro armas de fuego, dos pistolas simuladas, dos carabinas de balines, una escopeta, siete navajas de grandes dimensiones y un vehículo.

También se logró detener a una veintena de hombres y mujeres de diferentes edades presuntamente dedicados al cultivo, producción y venta de marihuana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.