Los funcionarios de aduanas de Bulgaria en la localidad de Malko Tarnovo intervinieron 28 paquetes que contenían heroína y otras tres sustancias estupefacientes con un peso bruto total de 28.519 kg. Las drogas se encontraron durante una inspección aduanera de un autobús con pasajeros que ingresaban al país desde Turquía. Se intentó ocultar las sustancias empaquetándolas en cajas con pintura de látex sellada de fábrica.

El 17.08.2022, alrededor de las 02:30, el autobús con matrícula búlgara llegó al cruce fronterizo de Malko Tarnovo en la ruta «Automóviles y autobuses de pasajeros entrantes» de Turquía. El autobús viajaba en una ruta regular de Estambul a Silistra. En el puesto aduanero búlgaro, la tripulación de dos conductores y un mayordomo, así como todos los pasajeros, aseguraron que no tenían nada que declarar. Durante la posterior inspección aduanera del vehículo y el equipaje de los pasajeros, los funcionarios de aduanas encontraron tres baldes de plástico sellados de fábrica con marcas de pintura de látex en el maletero del autobús. Los inspectores de aduanas descubrieron al abrir las cajas que había una pequeña cantidad de pintura en ellas, y debajo se colocaron un total de 28 paquetes envueltos en nailon. Se estableció que 22 de los paquetes contenían 21,579 kg de sustancia prensada de color marrón, que en la prueba de drogas de campo reaccionó a la heroína. El contenido de los otros 6 paquetes de forma irregular, también determinados por pruebas de drogas de campo, era hachís, metanfetamina y opio. Las sustancias estupefacientes identificadas en los bultos tienen un peso bruto total de 28.519 kg. Se esperan las conclusiones de los expertos sobre sustancias estupefacientes.

En este caso, un inspector de aduanas de investigación de la Dirección Territorial de Aduanas de Bоrgas inició un procedimiento previo al juicio, que se lleva a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía de Distrito – Bоrgas. El encargado del autobús, un ciudadano búlgaro, así como los dos conductores, ciudadanos turcos, fueron arrestados. La investigación continúa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.