Un hombre del Bronx fue arrestado en relación con la incautación de aproximadamente 23 kilogramos de fentanilo/heroína (50 libras) de un apartamento ubicado cerca de Van Cortlandt Park, en el citado barrio neoyorquino de El Bronx. Los los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 7 millones de dólares.

Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Frank A. Tarentino III, agente especial a cargo de la División de Nueva York de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU, el comisionado de policía de la ciudad, Keechant L. Sewell, y el superintendente interino de la policía del estado de Nueva York Steven A. Nigrelli, anunciaron el arresto luego de una investigación a corto plazo por parte de la DEA.

“Este caso ilustra cómo los narcóticos fluyen de un estado a otro, con grandes cantidades de fentanilo y heroína que continúan inundando la ciudad de Nueva York. Los traficantes se esfuerzan mucho por ocultar cargamentos de droga que venden millones de dólares, en este caso dentro de una mesa equipada con una trampa oculta”, dijo la fiscal antinarcóticos Bridget G. Brennan. “Las tasas de sobredosis se mantienen en niveles récord, con la
la mayoría de las muertes se atribuyen al fentanilo”.

De acuerdo con la investigación, los agentes y oficiales detuvieron un Jaguar verde en la esquina suroeste de Jerome Avenue y East 233rd Street aproximadamente a las 9 p.m. del 7 de noviembre de 2022. Samuel Rojas Camacho, de 59 años, el detenido, viajaba como pasajero en el vehículo. La investigación reveló que supuestamente había salido del estado ese mismo día. Rojas había sido previamente observado en videovigilancia entrando y saliendo del vestíbulo de un edificio de apartamentos ubicado en 3535 Dekalb Avenue, un presunto alijo de drogas ubicación, en aproximadamente tres ocasiones.

Sobre las 10 p. m., los agentes registraron el inmueble y recuperaron aproximadamente 11 paquetes en forma de ladrillo de fentanilo/heroína que contenían aproximadamente un kilogramo de estupefacientes cada uno, 5 paquetes en forma de disco de hockey que contienen fentanilo/heroína y una bolsa de plástico grande que contiene fentanilo/heroína.

Se encontraron narcóticos dentro de un compartimento oculto en una mesa de café. Una caja de zapatos en el dormitorio contenía una cantidad adicional de fentanilo/heroína, así como dentro del armario. También hallaron toda la parafernalia precisa para elaborar las dosis. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.