El 18 de octubre de 2022, la oficina del sheriff del condado de Yamhill entregó una orden de registro en una propiedad rural en Stone Road, en la zona rural de Newberg, en el estado de Oregón (Estados Unidos). Los investigadores encontraron con que toda la propiedad se había convertido para facilitar el crecimiento, almacenamiento, procesamiento y empaque de marihuana para ser enviada o transportada fuera de la zona. Los investigadores recuperaron documentos y pruebas que sugieren que esta organización de tráfico de drogas organizada a gran escala viajaba rutinariamente fuera del estado, participando en la exportación ilegal de marihuana desde Oregón.

La orden de registro se tradujo en el hallazgo de aproximadamente 76.930 libras (unos 35.000 kilos) de marihuana procesada. Actualmente no hay licencias o permisos en favor de la dirección o de cualquier persona en la dirección, para cultivar o procesar marihuana emitidos por cualquiera de los organismos reguladores de Oregón. Los investigadores también recuperaron dos rifles estilo AR-15, una escopeta Kel-Tec y múltiples pistolas, así como aproximadamente 80.000 $ en efectivo. Hubo recibos recuperados en la propiedad que muestran múltiples transferencias bancarias de gran cantidad de dólares que van desde Oregón al estado de Michoacán (México). La propiedad básicamente fue creada como una instalación de recepción y procesamiento, ya que la cantidad de marihuana en la propiedad superaba con creces lo que se podía producir en ella. Los vehículos y remolques de la propiedad arrojaron pruebas de que la marihuana ha sido llevada a la propiedad de Stone Road para su procesamiento y empaquetado para su envío y venta. El valor minorista callejero de la marihuana en Oregón sería de aproximadamente 76.500.000 $, y en la costa este, como en Nueva York, el valor minorista en la calle sería de aproximadamente 269 millones de dólares. 

Cinco hombres adultos fueron arrestados en la propiedad, todos ellos ya en la cárcel del condado de Yamhill. Las personas, todas ellas de origen latino, fueron acusadas de fabricación ilegal de un artículo de marihuana y posesión ilegal de marihuana. Debido al tamaño de la operación, el tiempo involucrado en completar la búsqueda y la incautación de todas las pruebas, y el hecho de que las armas fueron incautadas en la propiedad, los detectives solicitaron una anulación del Juez al proyecto de ley del Senado 48 criterios de liberación para asegurar todo el material permanezca bajo custodia.

Cada vez que se publica información sobre un caso que involucra la aplicación de la marihuana, siempre vemos comentarios sobre la aplicación de las leyes sobre drogas como una pérdida de tiempo, o comentarios sobre la legalización de la marihuana. Nada de esta operación era legal. La cantidad de marihuana presente en esta dirección fue incuestionablemente el resultado de la marihuana ilegal que crece que en casi todas las circunstancias que hemos visto en el condado de Yamhill, explota el trabajo humano en condiciones de baja calidad sin protección en el lugar de trabajo salario equitativo. Desde la coerción, el engaño, hasta la servidumbre contratada y amenazas de violencia, la retención de sueldo o documentos personales y posesiones, estas redes de narcotraficantes a gran escala son la definición de crimen organizado y abarcan múltiples estados y países.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yamhill recibió un inestimable apoyo y asistencia para esta orden de registro de la Policía Estatal de Oregón, la Policía del Puerto de Portland-PDX, el Departamento de Policía de Newberg-Dundee, la Oficina del Sherriff del Condado Polk y bomberos y rescate del valle de Tualatin. Estas grandes operaciones son extremadamente complicadas para la Oficina del Sheriff y no serían posibles sin el apoyo de nuestra Unidad de Respuesta de Voluntarios de la Oficina del Alguacil del Condado de Yamhill (VRU) que proporcionan apoyo logístico y de suministro a los investigadores. Esta es la mayor incautación de marihuana en la historia de la Oficina del Sheriff del Condado de Yamhill.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.