La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Anzalduas, en Texas, interceptó más de un millón de dólares en presunta cocaína en dos incautaciones efectuadas la semana pasada. “Nuestros oficiales capacitados de CBP permanecen atentos y confían en su experiencia y en todas las herramientas y recursos disponibles para frustrar estos intentos de contrabando”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez.

El 16 de octubre de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Anzaldúas se encontraron con una camioneta Ford marrón que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el transporte para una inspección adicional. Después de utilizar sistemas de inspección no intrusivos (NII) , los oficiales de CBP también realizaron una búsqueda adicional (equipo canino). Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los oficiales extrajeron 20 paquetes que pesaban 45,59 libras (20,68 kg) de presunta cocaína oculta dentro del vehículo.

El 20 de octubre de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo se encontraron con un SUV Chevrolet rojo que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó el uso de sistemas de inspección no intrusivos (NII) . Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los oficiales extrajeron 15 paquetes que pesaban 36,64 libras (16,62 kg) de presunta cocaína oculta dentro del vehículo.

CBP OFO incautó los narcóticos, ambos vehículos y ambos casos siguen siendo investigados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.