Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Otay Mesa interceptaron más de 100 libras (más de 40 kilos) de fentanilo oculto en productos alimenticios.


La harina con fentanilo / CBP

El 3 de julio, alrededor de las 10:50 p. m., dos hombres, de 43 y 50 años, en una GMC Yukon 2005 solicitaron el ingreso a Estados Unidos mostrando un pasaporte y una tarjeta de identificación de California. Durante una inspección superficial del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron paquetes envueltos en plástico ocultos dentro de productos alimenticios. Ambos ocupantes fueron sacados del vehículo y escoltados al área de inspección. Los oficiales de CBP registraron todo el vehículo y encontraron 46 paquetes que contenían fentanilo escondidos dentro de bolsas de harina, latas de café molido, latas de crema y latas de leche en polvo.

“Estamos viendo un aumento en los intentos de contrabando de fentanilo”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Nuestros oficiales están trabajando atentamente para evitar el ingreso de esta peligrosa droga. Nuestra oficina de campo también está trabajando diligentemente para mitigar los riesgos involucrados con la incautación de este narcótico letal”.

El reactivo dio positivo / CBP

Las 42,46 libras descubiertas de polvo de fentanilo y las 59,08 libras de pastillas de fentanilo tienen un valor estimado en la calle de más de $1,2 millones. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP.

El conductor y el pasajero fueron entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación. Ambos hombres fueron transportados y registrados en el Centro Correccional Metropolitano en San Diego.

Post Views: 5

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.