Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. de los puertos de entrada de Calexico y Andrade (San Diego) interceptaron siete intentos de contrabando de narcóticos por un valor estimado en la calle de casi $3 millones en el transcurso de una semana.  Los oficiales de CBP de ambos puertos de entrada descubrieron 656 paquetes de metanfetamina y fentanilo ocultos dentro de los vehículos de los viajeros mientras solicitaban la entrada a los Estados Unidos entre el 20 y el 27 de agosto.

«Nuestros oficiales encontraron una cantidad significativa de narcóticos en un corto período de tiempo», dijo Roque Caza, Director de la entrada de Calexico. “Esto demuestra la feroz dedicación que tienen nuestros oficiales para defender la misión de CBP de proteger las fronteras de nuestra nación y mantener a nuestras comunidades a salvo de estas drogas peligrosas”. Los oficiales de CBP incautaron más de 825 libras (cerca de 400 kilos) de estos narcóticos mortales en siete ocasiones distintas después de notar manipulación en los vehículos de los viajeros y patrones de viaje inusuales.

El 20 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 131,57 libras de metanfetamina durante una inspección superficial. También se utilizaron el sistema de imágenes y el canino de Port; el 23 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 72,70 libras de pastillas de fentanilo durante una inspección superficial y mediante el uso del sistema de imágenes del puerto; el 23 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 155,20 libras de metanfetamina utilizando el sistema de imágenes del puerto y realizando un control canino; el 27 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 158,24 libras de metanfetamina utilizando el sistema de imágenes del puerto; el 27 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 211,59 libras de metanfetamina utilizando el sistema de imágenes del puerto y la unidad de control canino; el 27 de agosto, los oficiales de CBP descubrieron 57,32 libras de metanfetamina después de que un canino alertara sobre un vehículo en la fila. También se utilizó el sistema de imágenes del puerto, y ese mismo 27 de agosto, los agentes de la CBP descubrieron 39,01 libras de fentanilo utilizando el sistema de imágenes del puerto y realizando un control canino.

El valor total estimado en la calle de los narcóticos encontrados por los oficiales de CBP de Calexico y Andrade es de $2.8 millones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.