Las autoridades policiales y judiciales de Paraguay y Brasil acaban de dar por finalizada la operación Basalto, un trabajo conjunto y coordinado contra las grandes redes de narcotráfico que operan en el área fronteriza de ambos países, en concreto en Pedro Juan Caballero (Paraguay).

El balance, aún por cerrar definitivamente, del operativo alcanza los 415.000 kilos de marihuana decomisados, la mayor parte prensada, pero también en plantas y cogollos. 

Parte de la droga / SENAD

Además, los investigadores destruyeron hasta 75 campamentos instalados por los narcotraficantes en la región para el control de todas las zonas de acopio. El destino de la mayor parte de la sustancia era el temido Primeiro Comando da Capital, una de las organizaciones criminales más potentes de Brasil.

Marihuana prensada / SENAD

El operativo incluyó la incautación de dos camionetas y la recuperación de dos automóviles robados en el marco de los distintos registros efectuados.

Otro de los hallazgos / SENAD

Además, la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) que llevó el peso del operativo, destruyó hasta cuatro pistas de aterrizaje clandestinas preparadas para la salida y llegada de narcovuelos entre Pedro Juan Caballero y otros enclaves.

Sacos de marihuana / SENAD

Uno de los hallazgos más destacados apareció en Colonia Estrella, con un descomunal alijo de marihuana prensada oculta bajo tierra para eludir vigilancias. 

Post Views: 5

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.