Los agentes de aduanas de la oficina principal de aduanas de Kiel (Alemania) descubrieron e incautaron alrededor de 580 kilos de hachís en una furgoneta que circulaba en tránsito desde España a Suecia durante una inspección de vehículos en la estación de ferry de Puttgarden.

Los funcionarios de aduanas comprobaron la carga de una furgoneta con matrícula polaca. Según el conocimiento de embarque, había cargado placas de yeso en España. Al marcar las casillas se notó un paquete que estaba escondido entre las cargas. Cuando se abrió el paquete, los aduaneros fueron inmediatamente recibidos por el típico olor a hachís. Durante el posterior registro completo del vehículo, los funcionarios de aduanas encontraron otros 57 paquetes con el mismo contenido, que las pruebas confirmaron como hachís. El hachís incautado tiene un valor estimado en la calle de unos 5,8 millones de euros.

El conductor fue detenido temporalmente y llevado ante el magistrado del tribunal de distrito de Lübeck el lunes 3 de octubre de 2022, quien, a petición del fiscal, emitió una orden de detención preventiva por sospecha urgente de tráfico ilegal. importación de narcóticos en grandes cantidades, y el motivo del encarcelamiento fue el riesgo de fuga. El hombre fue trasladado a la prisión de Lübeck.

«La incautación de casi 600 kilos de hachís es un gran éxito y demuestra que los controles aduaneros del tráfico transfronterizo también son necesarios dentro de la UE», afirma Robert Dütsch, jefe de la principal oficina de aduanas de Kiel. Las investigaciones adicionales están siendo llevadas a cabo por la Oficina de Investigación de Aduanas de Hamburgo, oficina en Kiel, en nombre de la oficina del fiscal de Lübeck.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.