La Policía Federal de Australia está buscando información sobre el sindicato criminal responsable de una importación de cocaína de 700 kilogramos que se encuentra escondida en un buque de carga en Port Botany de Sydney.

Los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) descubrieron las drogas el 22 de julio de 2022 durante una inspección de los contenedores de envío en el buque portacontenedores Maersk Inverness, que había atracado un día antes. El botín se encontró empacado en bolsas dentro de un contenedor de envío que se describió como que contenía productos de madera.

Posteriormente, los investigadores de la AFP incautaron 28 bolsas, cada una con unos 25 kg de cocaína en forma de ladrillo. El examen forense de las drogas identificó diferentes emblemas en los ladrillos de cocaína, incluidos los números ‘5’ y ‘365’ y la palabra ‘Netflix’. Se han completado las investigaciones preliminares sobre el barco y se le ha permitido continuar su viaje. Cualquier persona que tenga información sobre este asunto debe llamar a Crime Stoppers al 1800 333 000.

El inspector de detectives de la AFP, Luke Wilson, dijo que el buque portacontenedores se había detenido en puertos de América Central y del Sur antes de dirigirse a Australia. “Todavía estamos investigando dónde se cargaron las drogas y quién planeaba recolectarlas en Australia”, dijo el inspector de detectives Luke Wilson. La interceptación de esta cantidad de drogas sería un golpe significativo para un sindicato con buenos recursos y evitaría que millones de dólares en ganancias de drogas regresen al sindicato para financiar sus lujosos estilos de vida o su próxima aventura criminal».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.