La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, desmantelaron una red criminal dedicada a introducir grandes partidas de droga en España desde Marruecos en embarcaciones de recreo con dobles fondos para el ocultamiento de la mercancía ilícita.
Las vigilancias y los seguimientos sirvieron a los agentes para determinar que los narcos pretenderían realizar un nuevo viaje con droga entre Marruecos y España, en concreto entre Al Yadida y la zona de La Línea, en el Campo de Gibraltar.

Al frente de la organización criminal se situaba un hombre que, en connivencia con su pareja, contribuía con la reparación de los barcos aprovechando su propia empresa, situada en el municipio de San Roque. Además, era el encargado de financiar la operación abortada y de dar las instrucciones a los tripulantes, ejerciendo sobre ellos un rol ejecutivo y de mando. En la nave de su propiedad fueron halladas numerosas lanchas y motores de toda clase, además de diversa documentación.

Tras varias vicisitudes e intentos, los narcos emprendieron el viaje hacia Marruecos para cargar y regresar a España. A unas 50 millas de La Línea de la Concepción, una patrullera de Vigilancia Aduanera inició la persecución y procedió al abordaje de la embarcación. Los narcos lanzaron al mar gran cantidad de fardos, de los que se pudieron recuperar 467 paquetes de hachís.
