La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, desmantelaron una red criminal dedicada a introducir grandes partidas de droga en España desde Marruecos en embarcaciones de recreo con dobles fondos para el ocultamiento de la mercancía ilícita.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de octubre, cuando la Autoridad Portuaria informó sobre la presencia de una embarcación en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción que ya había estado relacionada previamente con otra operación contra el tráfico de drogas, donde se intervinieron 2.800 kilogramos de hachís. En ese aviso se concretaba que cuatro personas se encontraban a bordo, todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas.

Las vigilancias y los seguimientos sirvieron a los agentes para determinar que los narcos pretenderían realizar un nuevo viaje con droga entre Marruecos y España, en concreto entre Al Yadida y la zona de La Línea, en el Campo de Gibraltar.

Al frente de la organización criminal se situaba un hombre que, en connivencia con su pareja, contribuía con la reparación de los barcos aprovechando su propia empresa, situada en el municipio de San Roque. Además, era el encargado de financiar la operación abortada y de dar las instrucciones a los tripulantes, ejerciendo sobre ellos un rol ejecutivo y de mando. En la nave de su propiedad fueron halladas numerosas lanchas y motores de toda clase, además de diversa documentación.

Tras varias vicisitudes e intentos, los narcos emprendieron el viaje hacia Marruecos para cargar y regresar a España. A unas 50 millas de La Línea de la Concepción, una patrullera de Vigilancia Aduanera inició la persecución y procedió al abordaje de la embarcación. Los narcos lanzaron al mar gran cantidad de fardos, de los que se pudieron recuperar 467 paquetes de hachís.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.