Acuerdo de opioides de Tennessee con fabricantes de medicamentos significa $ 600 millones para tratamiento

Acuerdo de opioides de Tennessee con fabricantes de medicamentos significa $ 600 millones para tratamiento

Tennessee recolectará un estimado de $ 600 millones para combatir su mortal epidemia de adicción a los opioides como parte del acuerdo anunciado el miércoles entre los fabricantes y distribuidores de medicamentos y los estados.

El fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, y media docena de sus colegas fiscales generales dijeron que llegaron a un acuerdo histórico en lo que ha sido una batalla de años para responsabilizar financieramente a los fabricantes, distribuidores y dispensadores de opioides de una crisis que intencionalmente alimentaron.

El acuerdo de $ 26 mil millones con tres distribuidores de medicamentos, AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson, y el fabricante de medicamentos Johnson & Johnson, es el segundo acuerdo de seguridad de productos más grande en la historia de Estados Unidos, según los fiscales generales. Los fabricantes de cigarrillos resolvieron un litigio similar hace años por $ 206 mil millones.

El acuerdo de opioides se pagará a lo largo de 18 años. Los $ 23,9 mil millones se destinarán directamente a la «reducción» de la epidemia de opioides y el resto cubrirá los honorarios legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *