El Punto Violeta de las fiestas de Alcorcón repartirá ‘tapavasos’ antidroga para prevenir la sumisión química. Su carpa estará situada en el recinto ferial y será un lugar para informar sobre igualdad de género y atención en caso de sufrir una agresión sexual de cualquier tipo.

Como en años anteriores, el objetivo es crear una gran red de prevención donde todas las casetas se impliquen para extender el punto violenta a cada rincón del recinto. El Punto Violeta contará con voluntarias, profesionales especializadas en violencia sexual y se trabajará en interlocución directa con las Policías Local y Nacional, así como con Protección Civil y la Fundación Hospital de Alcorcón.

“Nuestro dispositivo está centrado en la sensibilización, prevención y atención ante las violencias sexuales, en concreto este año pondremos especial énfasis en la sensibilización frente a la sumisión química, para lo que repartiremos tapavasos antidroga”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de feminismo.

Este año prestará especial atención a la sumisión química, informando sobre cómo actuar en caso de tener sospecha de sufrirla y repartiendo tapavasos antidroga para promover una mayor sensibilización ante esta problemática.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.