Un total de 169 kilogramos de marihuana y alrededor de 70.000 euros en efectivo fueron incautados por el equipo conjunto de investigación de narcóticos de Alemania de la oficina de investigación aduanera de Fráncfort y la jefatura de policía estatal de Saarland y arrestaron a tres sospechosos.

Desde principios de año, los investigadores de aduanas y policías han estado tras la pista de un grupo criminal germano-serbio en nombre de la oficina del fiscal público de Saarbrücken, departamento de ciberdelincuencia y crimen organizado. Está acusado de tráfico ilícito e importación ilegal de drogas en grandes cantidades.

Durante las medidas de control en Saarbrücken el 1 de julio de 2022, los servicios de emergencia encontraron inicialmente 20 kilogramos de la hierba de cannabis intoxicante en el maletero de un vehículo de transporte. Un presunto mensajero de drogas de 29 años fue arrestado.

 

Luego se llevaron a cabo registros en otras tres propiedades en Saarbrücken y Völklingen el mismo día. Los investigadores de la investigación aduanera de Frankfurt y la policía de Saarland incautaron 32 kilogramos de marihuana en el vehículo del presunto autor principal y otros 87 kilogramos de droga en su apartamento.

Además, los servicios de emergencia encontraron alrededor de 30 kilogramos de cannabis en un sótano utilizado como droguería en otro apartamento. El presunto perpetrador principal de 36 años y el presunto responsable del punto de venta, de 43 años, también fueron arrestados.

«La incautación exitosa de una cantidad tan significativa de marihuana ilegal en Saarland no es un lugar común. Según nuestra experiencia, las drogas con un valor en la calle de alrededor de 1,7 millones de euros fueron retiradas del mercado ilegal aquí», dice Sandra Schwan, directora adjunta de la Oficina Principal de Investigación de Aduanas de Frankfurt.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.