La aduana alemana incautó 182 kilos de metanfetamina en forma de cristal en el puerto de Hamburgo. Esta es la mayor incautación individual en Alemania. La metanfetamina estaba escondida en una máquina de tratamiento de agua a un gran costo y solo los servicios de emergencia pudieron sacarla del escondite con equipo pesado.

El contenedor proveniente de México fue seleccionado para un control en las instalaciones de inspección de contenedores de la oficina principal de aduanas en Hamburgo como parte del análisis de riesgo. La inspección por rayos X reveló estructuras sospechosas en el sistema de filtrado de agua. Luego, se retiraron 194 paquetes de metanfetamina de los tubos de filtro de la instalación utilizando equipo pesado.

René Matschke, Jefe de la Oficina de Investigación de Aduanas de Hamburgo, dice: «Esta incautación excepcional demuestra una vez más que la interacción del análisis de riesgos, la tecnología de rayos X de última generación y el compromiso personal de nuestros colegas siempre conduce al éxito. Una cantidad tan grande de cristal que sacamos del mercado ilegal es otro golpe significativo para las bandas internacionales de narcotraficantes».

En el curso de investigaciones adicionales, la evaluación de los narcóticos por parte de los químicos de aduanas reveló que se trataba de metanfetamina de alta pureza. Según los documentos de envío, el sistema estaba destinado a una empresa receptora en otro país europeo. La droga tiene un valor en el mercado negro de unos 14 millones de euros. Todavía están en curso otras investigaciones por parte de la Oficina de Investigación de Aduanas de Hamburgo en nombre de la Oficina del Fiscal Público de Hamburgo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.