Un presunto enfrentamiento entre sicarios del CJNG y Pájaros Sierra quedó grabado en un video en primera persona. En el se pueden apreciar diversas detonaciones de armas largas en una carretera, los presuntos miembros de las organizaciones criminales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abren la puerta de la camioneta en la que viajan y salen para disparar contra presuntos miembros del grupo Pájaros Sierra, a su vez se pueden observar otros vehículos, así como otras personas con armas largas.

Durante el tiroteo que habría tenido lugar en una carretera de Michoacán se puede escuchar a la persona que graba que le pregunta a su compañero Truena bien bonito ¿o qué?”, refiriéndose a la capacidad de su arma. El ángulo de la grabación no permite reconocer a quienes van dirigidos los diversos disparos, así como el uso de los vehículos motores como protección.

En la grabación también puede escucharse al conductor de la camioneta decir “Me aturdiste todo, Pollo” segundos después de las primeras detonaciones con el arma larga.

Mientras el video continúa se puede escuchar a quien graba diciendo “Aquí atraviésalo a la verg…”, pero la perspectiva en que fue tomado el video no permite reconocer a qué o quién se refiere. Sin embargo, se especula que el enfrentamiento fue entre miembros tanto del CJNG como del grupo criminal conocido como los Pájaros Sierra.

Las diferentes instancias oficiales de Jalisco aseguraron que alertarán en caso de que se abra una carpeta de investigación sobre los hechos registrados en el video, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado información respecto al mismo.

La célula criminal conocida como los Pájaros Sierra ha sido señalada por diversas acciones delictivas, entre ellas una matanza afuera de un velorio en Michoacán el pasado 27 de febrero. A principios de año Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señalaba al grupo criminal como parte del CJNG.

Debido a la sucesión de poder, se han registrado enfrentamientos entre los grupos criminales, que han derivado en balaceras y afectaciones a la población.

Cabe recordar que la masacre responsabilidad de los Pájaros Sierra ocurrida en febrero pasado de este año fue grabada y subida a redes sociales, donde se viralizó y pudo verse el ataque en que sorprendieron a los asistentes a un velorio y posteriormente abrieron fuego.

En Mazamitla, lugar donde presuntamente se registraron los hechos, ya se han llevado a cabo acciones por parte de la policial municipal para protegerse de los enfrentamientos entre los Pájaros Sierra y el CJNG.

Los reportes identifican a Alejandro García, alias el Pelón como uno de los jefes de la plaza del CJNG y a Abel “N”, también conocido como El Toro o El Viejón como su enemigo, pues este le prohibió, bajo amenazas de muerte, la entrada a San José de García, tras desobedecer se desató la matanza de 17 personas registrada en febrero de este año.

Dos integrantes del grupo los Pájaros Sierra fueron detenidos en julio pasado por los hechos violentos ocurridos fuera de un ritual funerario en febrero pasado. Tanto Antonio G., La Bolachana, y Christian Alejandro H., El Sapo, fueron capturados el pasado 25 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Junto a ellos se aseguraron 5 armas largas, un arma corta, además de equipo táctico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.