Miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) atendieron una denuncia anónima y se transportaron a una empresa de paquetería con ubicación en la colonia Parque Industrial, en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron fentanilo y otras sustancias.

Después de realizar una inspección, este jueves 18 de agosto, aseguraron 21 mil 406 pastillas de fentanilo, 649 gramos de metanfetamina, 225 gramos de cannabis sativa, 23 gramos de clorhidrato de metanfetamina, y dos miligramos de metilendioximetanfetamina y 13 cartuchos para cigarro electrónico.

La empresa de paquetería se ubica en la colonia Parque Industrial 
(Foto: Fiscalía General de la República)

También el mismo jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un laboratorio en Sinaloa usado para la fabricación de drogas sintéticas y entregaron el sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para que realicen las labores de inspección, procesamiento e investigación correspondientes.

El laboratorio estaba ubicado en las inmediaciones de los poblados de Tabala y San Lorenzo en Culiacán, donde se aseguraron mil 399 litros de metanfetamina, dos mil 654 litros de acetona, 309 litros de tolueno, 799 litros de ácido clorhídrico y mil 799 litros que contenían metanfetamina y 189 kilos de clorhidrato de metanfetamina.

En el lugar también fueron aseguradas tinas, palas, carretillas, ollas, un contenedor, parrillas, cilindros de gas y reactores. El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, institución que inició una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables.

A finales de julio, el Ejército desmanteló narcolaboratorios y aseguró más de 100 kg de metanfetaminas junto con la Guardia Nacional (GN) lograron desmantelar ocho instalaciones de este tipo del 20 al 22 de julio, en territorios del estado de Sinaloa, así como en Durango. En total, las autoridades incautaron más de 100 kilogramos de metanfetaminas y 189 litros de la misma sustancia en entidades donde el Cártel de Sinaloa tiene gran presencia.

Ejército desmanteló narcolaboratorios y aseguró más de 100 kg de metanfetaminas en Durango y Sinaloa
(Foto: Sedena)

Gracias a las labores de los autoridades se dio con el paradero de estas instalaciones en las inmediaciones de los poblados Las Juntas, Corral Viejo, Arroyo, El Higueral, Santa Ana y Los Cedros en el municipio de Culiacán, Sinaloa, así como en el poblado de Santa Anita en el municipio de Cosalá, en la misma entidad.

También en el mes de julio, cayeron dos hombres por transportar 248 mil pastillas de fentanilo en la Carretera Internacional México 15, en Ahome, Sinaloa. Edgar “R” y José “I” fueron detenidos luego de que miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una orden de investigación, después de recibir una denuncia anónima.

En otra ocasión, el pasado 7 de julio hubo un decomiso histórico de más de 500 kilogramos de droga, en su mayoría fentanilo. Derivado de ese aseguramiento fueron vinculados a proceso 10 personas, que las autoridades aprehendieron durante la operación.

Sedena, Guardia Nacional y FGR hicieron uno de los aseguramientos de droga más grandes de la historia 
(Foto: Sedena)

Del 13 al 19 de julio, miembros de la Sedena y de la GN lograron el aseguramiento de 17 laboratorios clandestinos en los estados de Sinaloa y Durango. Entre lo de decomisado se encontraron 650 litros de acetona, mil 300 litros de ácido fenilacético, 750 kilogramos de metanfetamina, 51 reactores de síntesis orgánica, 550 litros de cianuro de bencilio, 220 kilos de cianuro de sodio, 100 litros de cianuro de sodio, 500 litros de cloruro de bencilo, 500 litros de ácido clorhídrico, 650 litros de tolueno, 950 litros de ácido sulfúrico, 6 mil 350 kilos de sosa cáustica, 500 litros de etanol, 34 condensadores y 6 destiladores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.