En las primeras horas de la mañana del 17 de noviembre de 2022, los agentes de interdicción marítima de CBP fueron alertados sobre una embarcación sospechosa al suroeste de Cabo Rojo, Puerto Rico. Aproximadamente a las 7:51 a.m., tres agentes en una embarcación de CBP llegaron a un área ubicada aproximadamente a 13 millas al suroeste de Cabo Rojo para interceptar la embarcación. Un segundo bote, que estaba cerca del primero, se alejó del área cuando se acercó el buque de CBP.

Alijo incautado en Puerto Rico / CBP

Los agentes se acercaron a la embarcación inicial y se identificaron como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aproximadamente a las 7:54 a. m. Durante el encuentro, un ocupante de la embarcación en cuestión y los agentes intercambiaron disparos, lo que resultó en la muerte del capitán de la embarcación, un hombre que era ciudadano de los Estados Unidos.

Uno de los agentes transmitió por radio que estaban heridos y necesitaban asistencia a las 7:59 a. m. El Centro de Operaciones Aéreas y Marinas del Caribe de CBP recibió la llamada de asistencia e inmediatamente alertó a la Guardia Costera de EE. UU. y unidades adicionales de CBP Air and Marine para responder. Una embarcación de la Guardia Costera recibió la llamada de auxilio y acudió a la zona.

Otro agente fue alertado del incidente y partió del muelle aproximadamente a las 8:25 am en una embarcación de CBP acompañado por dos miembros de la Unidad Marina del Departamento de Policía de Puerto Rico; llegaron a la escena aproximadamente a las 8:39 am Los tres agentes a bordo del primer buque de CBP resultaron heridos en el incidente. El segundo ocupante de la embarcación en cuestión, un ciudadano estadounidense, ya había sido esposado.

Los agentes fueron evacuados de la escena a través de un helicóptero de la Guardia Costera aproximadamente a las 9:05 a. m. Dos agentes fueron transportados al Hospital Centro Médico en San Juan, Puerto Rico y el tercer agente fue transportado al Centro Médico de Mayagüez en Mayagüez, Puerto Rico. Un agente murió a causa de un traumatismo causado por heridas de bala mientras recibía tratamiento en el hospital.

Una embarcación de la Guardia Costera localizó la segunda embarcación que había sido avistada por los agentes antes del incidente. Miembros de la Guardia Costera encontraron narcóticos a bordo del segundo barco y arrestaron a los dos ocupantes. Entre ambas embarcaciones se recuperó un total de 1.348 kilogramos de cocaína. Este incidente está siendo investigado por el FBI y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. La Oficina del Inspector General del DHS fue notificada del incidente.

La entrada Así fue el tiroteo mortal entre la CBP y narcos por 1,4 toneladas de cocaína se publicó primero en Narcodiario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.