La Brigada Departamental Antidrogas de Salto, en Uruguay, llevó a cabo la operación ‘Casa Grande’ donde tras un minucioso trabajo de investigación se identificaron varias bocas de drogas en el barrio Fátima, por lo que se realizaron diez allanamientos bajo la órbita del fiscal Rodríguez. Es un ejemplo de la lucha contra el narcomenudeo en zonas marginales del país sudamericano. En estos registros participó personal de la Dirección General de Represión al Trafico Ilícito de Drogas, de la Dirección de Investigaciones, de Delitos Complejos, del G.R.T, de Policía Científica, Policía K9 y Guardia Republicana.

Durante los procedimientos se incautaron 178 chasquis y 10 gramos de pasta base, balanzas de precisión, 55 mil pesos, una motocicleta, una bicicleta, equipo de audio, tres televisores y 20 celulares. Además, se detuvo a 19 personas mayores de edad: cinco de éstas fueron emplazadas sin fecha, tres dejadas en libertad y once condenadas por delitos vinculados al narcotráfico.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto condenó a una mujer de iniciales K.D.S.S de 27 años, a María Elena Rebollo Repetti de 28 años con un antecedente, Fabricio Matías García Villegas de 22 años con cuatro antecedentes, María Carolina Alcántara Pintos de 35 años con dos antecedentes, Andrea María Santos Moreira de 25 años con dos antecedentes y Emanuel Rodrigo Santos Santos de 21 años con un antecedente como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias prohibidas a penas que van de cuatro años a tres años de penitenciaria.

En el caso de A.J.P.F. de 18 años, F.R.R.A. de 19 años, C.S.A.C. de 28 años, M.T.H.A de 19 años y de Walter Reinaldo Vargas Alcantase de 25 años, poseedor de cinco antecedentes, fueron condenados por un delito de asistencia a la negociación de sustancia estupefacientes prohibidas a la pena de 12 meses de prisión, sustituyéndose para dos de ellos por régimen de libertad a prueba.

Cabe destacar que entre las operaciones ‘Relámpago’ y ‘Casa Grande’, realizadas con dos semanas de diferencia, resultaron condenadas más de 20 personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.