Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros fueron atacados por personas armadas en dos puntos de su recorrido. El primer ataque sucedió en el municipio de Tabasco y el segundo en Tayahua. Los informes oficiales señalan cuatro agresores detenidos, uno de los cuales fue lesionado, además de un agresor sin vida y armas aseguradas. Las autoridades no han reportado civiles ni miembros de seguridad heridos.

Los elementos se trasladaban en un convoy que contaba con más de 40 miembros de la Fiscalía durante el mediodía del martes 9 de agosto. De acuerdo al comunicado oficial de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz se desplegaron las diligencias necesarias a los puntos de las agresiones.

Comunicado oficial de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz
(Foto: Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz)

También el 9 de agosto, se informó que fue encontrado sin vida al presunto director de Seguridad Pública de Tepetongo al interior de la comandancia, la identidad del fallecido aún no se confirma, pero información de medios locales señala que se trata de Vladimir de la Torre. Estos hechos sucedieron aproximadamente a las 15:00 horas del lunes 8 de agosto.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se limitó a mencionar que en cuanto se tenga más información disponible, derivada de las investigaciones realizadas, se dará a conocer por los medios oficiales de la institución. Reportes locales, señalan que el cuerpo tenía un disparo proveniente de un arma de fuego en la cabeza, estas acciones apuntan a que el hecho haya sido un probable accidente, lo que significa que el arma se habría accionado de manera involuntaria.

El pasado domingo 7 de agosto, dos policías del municipio de Luis Moya fueron asesinados alrededor de las las 04:00 horas. Las autoridades informaron que se trató de una agresión dirigida a la comandancia de seguridad pública.

Zacatecas, entidad gobernada por David Monreal Ávila del partido Morena, suma 28 policías asesinados en lo que va del año, haciendo al lugar uno de los más peligrosos para las fuerzas del orden, en parte, debido a que es una zona en constante disputa entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Del 1 de enero al 7 de julio de 2022 han sido asesinados 26 elementos policiales en Zacatecas. 
(Foto: Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz)

Presuntos sicarios del CJNG privaron de la libertad a cuatro personas que trabajaban en las reparaciones de cámaras de vigilancia en Apulco, Zacatecas. La desaparición se realizó en una gasolinera localizada en la carretera federal que conecta con Nochistlán, tan solo a tres kilómetros de la cabecera municipal. Las personas desaparecidas eran tres adultos jóvenes y un adolescente identificados como Sergio Esaú Ramírez Alonso, de 30 años; Jaime Fernández Morales, de 25, Héctor Abner Donoso Cruz, de 23, y José Manuel González, de 16.

Presuntos miembros del CJNG secuestraron a 4 personas en Apulco
(Foto: Captura de pantalla)

A finales de julio, en menos de 12 horas se registraron siete personas asesinadas a lo largo de tres hechos distintos. El primer reporte informó que tres personas fueron encontradas con visibles impactos de bala dentro de un vehículo en la localidad de Machines, lugar al que llegaron policías, los cuales verificaron que las víctimas no contaban con señales de vida.

En la colonia Díaz Ordaz, en Zacatecas, fue encontrada una mujer sin vida. A 20 kilómetros del norte de la capital se reportó el hallazgo de otras tres personas sin vida, localizadas en el municipio de Pánuco, los cuerpos también contaban con impactos de arma de fuego. Dentro de la vivienda donde fueron localizados se reportaron tres fusiles de uso reservado a las Fuerzas Armadas, dos pistolas, equipo táctico y, además, radios de comunicación

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.