El martes, 8 de noviembre se ejecutaron ocho órdenes de registro en Palmerston North y en Auckland (Nueva Zelanda) y seis personas fueron arrestadas. Se incautó una importante cantidad de bienes, dinero en efectivo y drogas.

Entre los vehículos retenidos se encontraban Harley-Davidson, un Audi, un Range Rover, un BMW y un Ford Raptor. Se localizaron unos 560.000 dólares en efectivo, junto con unos 9 kilos de metanfetamina, que tiene un valor en la calle de 1,6 millones de dólares. Se recuperaron siete armas de fuego, junto con equipo consistente con las herramientas necesarias para convertir pistolas de arranque en armas de fuego ilegales.

El detective inspector Paul Baskett, gerente de campo de delitos en el Distrito Central, dice que estos arrestos e incautaciones tendrán un impacto significativo en la venta y el suministro de metanfetamina en el área. «La Operación Cobalto continúa apuntando e interrumpiendo el comportamiento ilegal, como la operación que supuestamente está llevando a cabo este grupo. Nos complace haber puesto a estos delincuentes ante los tribunales y haber retirado las armas y las drogas de la comunidad, y haber sacado las ganancias del crimen de las manos de los presuntos delincuentes”.

Cuatro hombres, de 32, 36, 45 y 55 años, y dos mujeres, de 31 y 32 años, deben comparecer ante el Tribunal de Distrito de Palmerston North el 2 de diciembre por una serie de cargos relacionados con las drogas y otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.