Efectivos de la Armada de Colombia han desarrollado en las últimas horas un intenso operativo contra las redes del narcotráfico que operan de forma activa entre el Norte de Colombia y el Sur de Panamá, en territorio del país sudamericano, interviniendo gran cantidad de bidones de combustible, numerosos teléfonos satélite, armas con su munición, varios kilos de marihuana y hasta 1,5 toneladas de cocaína con dos sellos diferentes preparados para su envío. 

La droga estaba guardada en 60 sacos negros. Cada uno de ellos contenía 25 paquetes que, por su aspecto, estaban preparados para ser colocados en contenedores marítimos. Todo apunta a que la cocaína tendría como destino los puertos de Panamá para, desde allí, partir rumbo a Europa. La operación se cerró sin detenidos y con el hallazgo de unos 30 millones de pesos colombianos en la misma zona. 

Las redes del narcotráfico del Clan del Golfo disponen de importantes lazos en Panamá para mantener vivos sus negocios, pues el país centroamericano es el mejor puente hacia los mercados de la droga. La zona de la aprehensión podría ser un punto de partida de las clásicas narcolanchas que se desplazan hacia América Central con la cocaína colombiana. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.