Dos ciudadanos ticos (de Costa Rica) y un nicaragüense fueron detenidos cuando navegaban desde Sudamérica hasta Costa Rica con un millonario cargamento de cocaína y marihuana que venían en 35 fardos a bordo de una lancha rápida. Fueron interceptados 62 kilómetros al sur de Quepos, según detallan Policías de Costa Rica.

La embarcación / Policías de Costa Rica

El hallazgo se produjo tras una persecución marítima a una lancha donde viajaban 3 sujetos 2 costarricenses oriundos de Fray Casiano, Puntarenas, Cieneguita, Limón y un nicaragüense refugiado con residencia en Pavas, San José fueron detenidos.
La operación se inició en el Valle del Cauca en Colombia, cuando la lancha sin matricula ni bandera ingreso a territorio marítimo costarricense. Inmediatamente un avión de la Guardia Costera de los Estados Unidos y un helicóptero del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Servicio de Vigilancia Aeréa (SVA) de Costa Rica le dieron seguimiento. Por mar, embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas de Quepos, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES) de Guardacostas y la Policía de Fronteras le daban persecución. Los narcotraficantes al verse acorralados intentaron lanzar la droga al mar pero debido a la rápida acción policial la sustancia fue recuperada. 

Detalle de la lancha / Policías de Costa Rica

Por la playa se encontraban agentes del OIJ esto por si los narcotraficantes lograban llegar a la playa para intentar huir. Agentes del OIJ se encuentran realizando el recuento total de los paquetes de cocaína y marihuana además de realizar las pruebas de campo, según labores de inteligencia el cargamento tenía un valor que rondaba los 18 millones de dólares. Los detenidos serán presentados ante los Tribunales de Justicia por Trafico Internacional de Drogas.

Post Views: 5

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.