el 12 de junio de 2022 al 13 de julio de 2022 se llevó a cabo la operación internacional White Sea II contra el narcotráfico en el mar bajo el liderazgo de la aduana belga. Durante un mes, los funcionarios de aduanas buscaron activamente, en el mar y en los puertos, las drogas que llegaban a Europa occidental a través de los barcos.

Se hizo hincapié en los métodos de contrabando marítimo: desembarco en el mar, transbordo en el mar a embarcaciones más pequeñas, contrabando por tripulación, contrabando de drogas bajo el barco a través de torpedos o en cofres marinos, robos en contenedores y vehículos a bordo. Además del contrabando tradicional en contenedores, está surgiendo claramente otra tendencia: el contrabando a bordo o en la parte inferior de los barcos, los llamados torpedos. 

 

Inspección minuciosa / Douane

La operación implicó el despliegue de patrulleras, embarcaciones de respuesta, grupos de abordaje, equipos de búsqueda, buzos, un helicóptero y aviones de la Guardia Costera de Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos, España y el Reino Unido, así como el apoyo de Frontex, Europol y MAOC-N, el centro de coordinación contra el narcotráfico a nivel europeo.

 

Revisando un mercante / Douane

Bélgica contó con la participación activa de la Aduana, la Policía Judicial Federal, la Policía Marítima, el Componente Marítimo de Defensa, el Carrefour de l’Information Maritime y la Fiscalía de Flandes Occidental. Durante la operación se realizaron en Europa 13 incautaciones por un total de 5.470 kg de cocaína y 18 kg de hachís y se revisaron un total de 82 barcos. En Bélgica se realizaron 3 incautaciones por un total de 1.750 kg de cocaína y se revisaron 22 barcos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.