Dos hombres fueron arrestados en Melbourne (Australia) después de que las autoridades incautaran más de 300 kilogramos de MDMA líquido escondido en un envío de botellas de vino francés. Detectives del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Crimen Organizado de Victoria arrestaron a un hombre de Roxburgh Park, de 25 años, y a un hombre de Cranbourne, de 21, ayer por la mañana (sábado 8 de octubre de 2022), en relación con el presunto intento de complot para importar drogas ilícitas.

Se espera que ambos hombres se enfrenten al Tribunal de Primera Instancia de Melbourne este mismo domingo acusados ​​de intento de posesión de una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera importada ilegalmente. La posible pena máxima es cadena perpetua.

La investigación se inició a fines del mes pasado (septiembre de 2022) después de que los oficiales de ABF en Melbourne examinaran un envío de carga aérea de botellas de vino etiquetadas como Burdeos 2016 y enviadas desde Francia. Los oficiales identificaron la presencia de un líquido viscoso dentro de 270 botellas de vino, y las pruebas forenses posteriores supuestamente confirmaron la presencia de MDMA líquido, valorado en decenas de millones de dólares.

Se retiraron las drogas y los investigadores rastrearon el envío cuando se entregó a una instalación de almacenamiento el 5 de octubre. El hombre de Cranbourne supuestamente fue identificado más tarde revisando el envío. La policía ejecutó órdenes de registro en tres propiedades en Roxburgh Park, Cranbourne y Hallam ayer (8 de octubre de 2022) y confiscó varios artículos, incluidas botellas de vino. Posteriormente, los dos hombres fueron arrestados y acusados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.