El boliviano Víctor Hugo Áñez Vaca Díez, alias ‘Chi Chi’, fue extraditado hasta Estados el lunes 3 de octubre, luego de fuera acusado de ser el líder de una organización transnacional dedicada al tráfico de sustancias controladas.

En enero de 2022, ‘Chi Chi’ fue detenido por la Interpol en el aeropuerto argentino de Buenos Aires, y permaneció bajo custodia policial hasta que fue extraditado hasta el país norteamericano.

Según un comunicado oficial de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés), el boliviano fue traslado vía aérea desde la capital de Argentina hasta el Estado de San Diego, donde el martes 4 de octubre fue puesto ante el juez magistrado de los Estados Unidos Daniel Butcher.

“La extradición de Áñez Vaca Díez a Estados Unidos es un ejemplo perfecto del amplio alcance de las investigaciones de seguridad nacional y de las fructíferas colaboraciones fomentadas con nuestros colegas internacionales”, informó Chad Plantz, agente especial a cargo del HSI de San Diego, según el comunicado oficial.

Según los registros de los antecedentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el 18 de agosto de 2017, el gran jurado federal del Distrito Sur de California imputó a Víctor Hugo Áñez Vaca Díez por los supuestos delitos de conspiración para el tráfico internacional de drogas, conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, y conspiración para el lavado de dinero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.