Un hombre de Fort Pierce fue sentenciado a casi nueve años de prisión después de declararse culpable de cargos de drogas y armas de fuego luego de los arrestos en 2020 donde la policía encontró casi 2.000 bolsitas de fentanilo y una pistola, según un informe.
El juez federal de distrito Donald M. Middlebrooks condenó el lunes a Burnell Emlet III, de 34 años, de la cuadra 5800 de Killarney Avenue en el condado de St. Lucie, por cargos federales de tráfico y armas y lo sentenció a 106 meses en una prisión federal, un portavoz de los EE. UU. La Fiscalía del Distrito Sur de Florida declaró en un comunicado de prensa.
Emlet se declaró culpable el 15 de julio de los cargos del arresto del 23 de febrero de 2020, al que siguió otro arresto por cargos similares el 22 de mayo, según el informe.
Segundo arresto:Hombre encontrado con 6 onzas de fentanilo, $ 55K en un automóvil luego del segundo arresto en tres meses en Vero Beach
Vacuna para el COVID-19:Vacuna COVID: ¿Cuándo se aprobarán los refuerzos de Moderna, Johnson & Johnson?
Cargos:Hombre de 66 años acusado de obligar a un menor a tener relaciones sexuales con un ‘contrato’ para la compra de un automóvil
Los registros del arresto del 23 de febrero muestran que la policía de Vero Beach lo encontró desplomado y vomitando dentro de un Toyota rojo de cuatro puertas detenido en Old Dixie Highway en la calle 16 alrededor de las 9 pm
Después de registrar el vehículo, los oficiales declararon que encontraron 74 bolsitas pequeñas de fentanilo, que pesaban menos de una onza.
Emlet tenía una pistola con 20 balas debajo de la camisa, lo que resultó en el cargo de arma, según los informes.
Los registros muestran que salió de la cárcel con una fianza de 51.000 dólares. Su fianza fue revocada después de su segundo arresto, que ocurrió alrededor de las 7:30 pm del 22 de mayo después de que un oficial en un vehículo sin distintivo informó haber visto a Emlet conduciendo en Indian River Boulevard.
Informó que Emlet aceleró esporádicamente, disminuyó la velocidad y luego cruzó la línea central «para la mayor parte» del puente Barber después de dirigirse hacia el este.
La policía siguió al Kia de cuatro puertas hasta un Holiday Inn en 3384 Ocean Drive, donde lo detuvieron y le pidieron permiso para registrar el automóvil, según el informe.
Encontraron bolsas de plástico de fentanilo, junto con un frasco de pastillas que contenía casi 100 pastillas narcóticas recetadas y 55.420 dólares escondidos en varios lugares del automóvil, según la declaración jurada.
Los oficiales informaron haber encontrado una caja fuerte cerrada con llave en el maletero y más de 100 bolsas de aproximadamente 6.5 onzas de fentanilo en polvo en su interior después de obtener una orden para registrar la caja fuerte.
La Administración Federal de Control de Drogas y el Departamento de Policía de Vero Beach investigaron el caso.
Corey Arwood es un reportero de noticias de última hora para TCPalm. Sigue a Corey en Twitter @coreyarwood, o comuníquese con él por teléfono al 772-978-2246.