Los investigadores de AFP (Policía Federal de Australia) buscan información sobre 130 kilogramos de cocaína incautados de un contenedor de carga en Port Botany de Sydney. El contenedor estaba a bordo del Spirit of Sydney que llegó a la ciudad el 28 de mayo de 2022. Salió de los Países Bajos y transitó por Panamá antes de llegar a Australia.

A su llegada, los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) tomaron una radiografía del contenedor y encontraron anomalías. Se descubrieron cuatro bolsas llenas de bloques que contenían una sustancia blanca. Los bloques arrojaron un presunto resultado positivo por cocaína. El valor estimado en la calle es de $ 52 millones.

La AFP estima que esta incautación le ha ahorrado a la comunidad más de $ 83 millones en daños relacionados con las drogas, incluidos los delitos asociados, la atención médica y la pérdida de productividad. “Los investigadores de la AFP están siguiendo todas las pistas para rastrear los orígenes de la cocaína y trabajar con nuestros socios internacionales para identificar al sindicato del crimen organizado detrás de esta importación”, dijo el inspector detective Wilson de la AFP.

“Estamos seguros de que hay personas en Australia que saben algo sobre este envío, ya sea como receptor o como futuro distribuidor. A estas alturas, estas personas podrían estar preocupadas porque sus drogas no han llegado».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.