La Guardia Civil ha desarrollado en las últimas horas la operación Humake, que ha servido para desarticular un grupo criminal de origen balcánico asentado en la provincia de Málaga que se dedicaba a su cultivo intensivo.

Las investigación arrancó a principios este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de personas que tendrían alquiladas dos viviendas que estaban siendo usadas para el cultivo intensivo de marihuana, droga que posteriormente enviaban a países de Europa Central.

La organización completaba las fases del cultivo en un ciclo trimestral y una vez envasado al vacío, lo escondían entre carga legal en el remolque de un camión de gran tonelaje, que finalmente se encargaba de su transporte. Los investigadores detectaron este camión en un polígono industrial de la localidad de Coín cuando estaba siendo manipulado por los detenidos y hallaron escondido en el semirremolque 60,300 kilogramos de cogollos de marihuana envasada al vacío.

La fase de explotación de esta operación permitió los registros de las viviendas que esta organización tenía alquiladas en las localidades de Coín y Vélez-Málaga, donde se aprehendieron otros 1,150 kilogramos de cogollos marihuana. Los cuatro detenidos, todos ellos con nacionalidad extranjera y edades comprendidas entre los 26 y los 45 años, han ingresado en prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.