Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (España) a uno de los delincuentes más buscados del Reino Unido, buscado por delitos de tráfico de drogas a nivel internacional, y también de tráfico de armas. Dean Garfoth cayó cuando se ocultaba entre la gran colonia británica presente en la Costa del Sol (Málaga), donde intentaba llevar una vida lejos del control de las autoridades. Su presencia entre la lista de los doce británicos publicada por Crimestoppers y la National Crime Agency le puso en el foco de las autoridades hasta su arresto.

Garforth supuestamente está involucrado en un grupo de crimen organizado bien establecido que suministra cantidades significativas de cocaína y cannabis y está involucrado en el comercio de armas de fuego y municiones. Se alega que usó la ahora desaparecida plataforma de comunicaciones encriptadas EncroChat para facilitar estos delitos en el noroeste de Inglaterra y sus alrededores y que su OCG también adulteró las drogas antes de trasladarlas.

El prófugo iba en bicicleta cuando fue interceptado por los agentes y no dudó en intentar deshacerse de ellos, algo que no consiguió, aunque causó lesiones leves a algunos de los policías. Ahora está en manos de la Audiencia Nacional para su extradición a su país de origen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.