La Oficina Especializada de Ejecución (SEB) de la Policía Regional de Peel, municipalidad de 1,2 millones de habitantes al Oeste de Toronto. a través de fondos proporcionados por el Gobierno de Ontario y el Servicio de Inteligencia Criminal de Ontario (CISO), participó en una investigación de 11 meses que involucraba una intrincada ‘empresa’ internacional de tráfico de drogas. La investigación resultó en la incautación de narcóticos ilegales con un valor en la calle de más de 25 millones de dólares que incluyen 182 kilogramos de metanfetamina, 166 kilogramos de cocaína y 38 kilogramos de ketamina.

“Las armas, las pandillas y las drogas son de máxima prioridad para nuestro servicio. Con financiamiento del CISO y colaboraciones con la comunidad policial, nuestros investigadores han tenido un impacto significativo en el crimen organizado en nuestra región”, dice el jefe de policía regional de Peel, Nishan Duraiappah. “Me gustaría agradecer a nuestros investigadores y socios por su increíble trabajo en el Proyecto Zucaritas. Sus esfuerzos han impedido que cantidades significativas de narcóticos peligrosos lleguen a nuestra comunidad”.

En noviembre de 2021, la SEB identificó personas de interés relacionadas con la distribución ilegal de drogas ilícitas en el área metropolitana de Toronto. La investigación posterior identificó una compleja empresa de tráfico de drogas que atravesaba las fronteras internacionales. La investigación policial reveló que los miembros de este grupo utilizaban negocios de camiones comerciales para transportar drogas desde los Estados Unidos directamente a la región de Peel y las áreas circundantes del área metropolitana de Toronto. La investigación de 11 meses identificó a varios miembros del grupo en varios niveles de la organización y de dos centros de acopio y almacenamiento de las sustancias.

Para interrumpir y desmantelar este grupo, SEB operó de forma conjunta con Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) en Detroit y Chicago, y con la Fuerza de Tareas de Seguridad de Cumplimiento Fronterizo (BEST, por sus siglas en inglés) en Buffalo. 

Una empresa de transporte de mercancías con una flota de camiones y un negocio relacionado con la madera fueron objeto de registro por su vinculación con los detenidos, cinco en total, de entre 27 y 46 años de edad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.