Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla (España) deteniendo a 18 personas de la organización y desactivando el punto de venta de drogas más activo de la ciudad. El centro neurálgico de la macro-operación se desarrolló en la calle Lebreles, donde existían varios puntos de venta de drogas y una plantación ‘indoor’ de marihuana. Los arrestados hacían apología del estilo de Pablo Escobar, luciendo uniformes de trabajo con su imagen y el eslogan ‘Plata o Plomo’.

En la macro-operación, se han llevado a cabo siete registros en domicilios y han participado más de 100 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional. La operación ‘Bozal’ ha supuesto un fuerte golpe al narcotráfico en el barrio, desmantelando uno de los puntos más activos de venta de estupefacientes de todo tipo: cocaína, cocaína rosa, hachís, MDMA, distintas categorías de marihuana, e incluso, viagras. En la desarticulación de esta organización criminal se han intervenido más de 70 kilogramos de sustancias estupefacientes, así como más de 11.000 euros y diversos utensilios para el pesaje y distribución de la sustancia. Así mismo, se intervino numerosa documentación, armas simuladas, joyas y diversos teléfonos móviles.

Dos de los detenidos / Policía Nacional

Se registraron diversos domicilios (incluido los de los cabecillas de la organización criminal), así como otro piso utilizado como plantación ‘indoor’ de marihuana. Además, se desmanteló otro piso con diferentes utensilios y herramientas para futuras plantaciones. Los agentes encontraron un punto de venta muy profesionalizado, hasta tal punto, que se esmeraron en una decoración acorde al tema del narcotráfico, con paredes pintadas del mismo tema, habitaciones con máquinas recreativas de juegos de azar, barra y hasta vitrina exponiendo las diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

Tusi incautado / Policía Nacional

Además, los vendedores vestían un uniforme de trabajo compuesto por camiseta y pantalón con serigrafías de Pablo Escobar y el eslogan ‘plata o plomo’. La organización había asegurado los narcopisos con sistemas de videovigilancia exterior en directo, y puertas blindadas. La organización criminal poseía una jerarquía de hasta 5 escalones de responsabilidad diferentes: jefes, lugartenientes, vendedores, seguridad y vigilancia en vía pública.

La redada / Policía Nacional

Los detenidos eran conocidos de la Policía Nacional, pues todos tenían antecedentes policiales por similares hechos, así como otros delitos graves. Entre los detenidos, se encuentran dos mujeres y 16 hombres, todos en un rango de edad entre 18 y 50 años.

Expositor de drogas / Policía Nacional

A los mismos, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y contra la salud pública, defraudación eléctrica y blanqueo de capitales. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó prisión provisional para dos de los mismos.

Una entrada / Policía Nacional

Post Views: 3

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.