Frente a un centro comercial de la ciudad de Medellín, Unidades Especiales de la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), capturaron a alias “Amarillo” un presunto narcotraficante que es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos, para ser extraditado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Este sujeto de 40 años, sería el encargado del subsistema logístico y financiero de una estructura narcotraficante que delinque en la Costa Caribe, Estados Unidos y Europa, vinculada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Hace seis años, alias “Amarillo” estaría financiando el embarque de clorhidrato de cocaína desde Turbo – Antioquia con destino a Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con aproximadamente tres toneladas de alcaloide. Así mismo, realizaba movimientos de dineros producto de las actividades ilícitas que luego invertía en propiedades, permaneciendo oculto y evadiendo los controles de las autoridades.

Luego de arduas labores de inteligencia naval y dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, esta se convierte en la primera captura que realiza la Armada de Colombia de un “Narcotraficante Invisible”, personas que son poco conocidas y que aprovechan su bajo perfil para financiar las actividades ilícitas, obteniendo el mayor beneficio económico.

Con esta captura se logra impactar las finanzas de los Grupos Delincuenciales Organizados y del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. Así como, salvaguardar la seguridad humana de los campesinos y jóvenes, liberándolos de las cadenas del narcotráfico en las cuales se ven inmersos, impulsados por las actividades de reclutamiento de estas organizaciones multicrimen al margen de la ley.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.