Una gran cantidad de droga fue incautada por la Guardia di Finanza de Venecia, entre hachís, cocaína y marihuana, a dos sujetos de nacionalidad albanesa, domiciliados en Mestre. Los agentes sospechan que esta droga abastecería el numeroso mercado de la droga de la ciudad turística en los meses de verano.

La atención de una patrulla, durante el recrudecimiento de los controles contra el comercio de la zona de Mestre, fue atraída por un coche que acababa de entrar en la calzada y que, a la vista de los militares, había tratado de invertir repentinamente la dirección del viaje. La inmediata intervención de los militares permitió bloquear el vehículo y someter a revisión a los dos ocupantes, cónyuges de nacionalidad albanesa, algo nerviosos y esquivos a las preguntas de los financieros. Acompañados al domicilio cercano para realizar una inspección más precisa del vehículo, allí se encontró un coche adicional a disposición de los cónyuges, estacionado en el patio de la casa y en cuyo maletero se hallaron varias barritas de hachís, con un peso de casi 20 kg. Mientras tanto, el hombre, en evidente estado de alteración, intentó huir pero fue rápidamente bloqueado por la patrulla.

Con la posterior intervención de una unidad canina, los operativos también se extendieron al domicilio, donde se encontraron hábilmente escondidos en el conducto de evacuación de humos 300 gramos de cocaína, así como documentación relativa a la venta de droga y material para el envasado de droga. La búsqueda personal de los sujetos también permitió encontrar las llaves relativas a otro inmueble en su disponibilidad, ubicado a pocos kilómetros de distancia. Por ello, se llevó a cabo un exhaustivo registro del local, resultando la existencia de un auténtico depósito de droga: más de 3 kg de cocaína escondidos en un armario, 18 bolsas que contenían 20 kg de marihuana y 27 kg de hachís divididos en 55 hogazas.

La droga, probablemente destinada a abastecer las principales plazas comerciales durante la temporada estival, habría arrojado un beneficio estimado superior al millón de euros en el mercado. Después de escuchar al Fiscal Adjunto del Ministerio Público de Venecia, los dos sujetos fueron detenidos y llevados a las cárceles de Venecia, a disposición de la Autoridad Judicial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.