Cae una organización que introducía en España cocaína oculta en piñas

Cae una organización que introducía en España cocaína oculta en piñas

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a cinco personas.

Piñas con cocaína intervenidas por la Guardia Civil.
EP

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a cinco integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que introducían en España por vía marítima oculta en el interior de piñas.

Los agentes, en colaboración con la Agencia Tributaria, intervinieron en el puerto de Algeciras (Cádiz) un cargamento de 22 toneladas de piñas procedentes de Costa Rica, donde se encontraron 8 piñas «preñadas», que en su interior llevaban 16 kilos de cocaína.

En agosto del año 2019, la Guardia Civil comenzó a investigar a una empresa con sede social en Madrid, pero con actividad desde una nave en la localidad de Guarnizo (Cantabria), que se dedicaba a la importación y exportación de pulpa de fruta a Colombia.

Los investigadores se percataron del descuadre de lo facturado con los movimientos de mercancías así como de algunos movimientos sospechosos en el puerto de Valencia.

Ya en 2020, no se constató actividad comercial a la sociedad, si bien abrieron un negocio en Comillas (Cantabria) destinado a aparentar el funcionamiento de la empresa, mientras uno de sus miembros viajó en varios ocasiones a Barcelona para preparar las entregas de droga con otros compañeros de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *