La madrugada del pasado 5 octubre, se llevó a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil (Edoa de Pontevedra y de A Coruña) y Cuerpo Nacional de Policía (Udyco de Pontevedra), diez entradas y registros en las localidades de Vilanova de Arousa, Cambados, Sanxenxo y Pontecesures. Con ellas se procede a la detención de cinco personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a mediados del año 2021, cuando las unidades policiales tomaron conocimiento de la existencia de un grupo criminal perfectamente estructurado, el cual se dedica a la venta de sustancias estupefacientes en la comarca de O Salnés (Arousa) y localidades limítrofes. Para ello, este grupo contaba con un lugar para el almacenaje, manipulación y posterior distribución de las sustancias estupefacientes que el cabecilla del grupo adquiría. Se encontraba ubicado en la localidad de Vilanova de Arousa, parroquia de Pantrigueira, lugar de difícil acceso, que complicó las labores de investigación.

Finalmente se logra identificar a todos sus integrantes, así como su modus operandi y forma de actuar, obteniendo indicios sólidos de su participación en la actividad delictiva investigada. Se establece un dispositivo policial formado por más de 100 agentes (compuesto por GRS 7 y USECIC de la Guardia Civil de Pontevedra, y UIP´s de Policía Nacional), con la finalidad de llevar a cabo las entradas y registros, así como asegurar las pruebas del delito y proceder a la detención de sus integrantes.

Durante la práctica de las diligencias de entrada y registro, se procede a la detención de cinco personas, de nacionalidad española y residentes todos ellos en la comarca de O Salnés (Arousa), a la vez que se intervinieron 1,410 kilogramos de cocaína, 30 gramos de heroína, 1000 gramos de sustancias de corte, 80.000 euros en efectivo, 5 vehículos de alta gama y diversos efectos informáticos y telefónicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.