Tres hombres y una mujer han sido detenidos en una casa de Sant Vicenç dels Horts, muy cerca de Barcelona, tras una investigación iniciada por policías del área de Turín (Italia) que expusieron a la Policía Nacional datos sobre una red criminal de aquel país que operaría en Cataluña. El operativo se saldó, además, con el decomiso de 1,5 toneladas de hachís y 70 de marihuana en la capital catalana.

Los agentes lograron establecer una conexión entre la organización criminal asentada en Italia y las personas que se encargaban de custodiar la sustancia estupefaciente, una vez había sido introducida en España, para su posterior distribución. Los policías detectaron movimientos sospechosos de los investigados, como la aplicación de medidas de seguridad en los traslados, el uso de vehículos con diversos titulares y cierto trasiego de bolsas de gran tamaño.

Igualmente, del estudio patrimonial de los sospechosos se pudo inferir la incompatibilidad de su elevado tren de vida con los ingresos declarados, ha agregado el Cuerpo Nacional de Policía. Por todo ello, a través del Agregado de Interior en el Consulado General de Italia en Barcelona, se impulsó la necesidad de proceder a la petición, por parte de las autoridades de Italia, de la entrada y registro que culminó con las detenciones mencionadas, así como la incautación del gran alijo de drogas a cargo de la Policía Nacional española.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.