La Policía de Grecia dio por desmantelada en las últimas horas, en un trabajo liderado por la Subdirección de Procesamiento de Narcóticos de la Dirección de Seguridad de Attica, una organización criminal transnacional activa en la importación de cantidades significativas de heroína de Turquía a Grecia con el fin de seguir traficando.

Dos extranjeros, de 63 y 39 años, fueron detenidos como parte del procedimiento espontáneo, en horas de la tarde del 10-9-2022 en Keratsini, por policías del citado Servicio, acusados ​​de organización criminal, violación de lalLegislación sobre adicciones sustancias y sobre las armas. Otro extranjero buscado es coacusado de los anteriores.

En el marco de las actuaciones del citado servicio, para la detención de narcotraficantes y previa investigación de información relativa a la actividad de una red delictiva, cuyos miembros se dedicaban a la importación y tráfico de grandes cantidades de heroína en el ámbito más amplio de Attica, se identificaron los acusados, se certificó la actividad delictiva de su actuación, así como el papel distinto de cada uno.

En particular, el hombre de 63 años era responsable, como conductor profesional, del transporte de importación de cantidades de heroína desde Turquía al territorio griego, utilizando un camión de transporte internacional. El extranjero buscado era responsable de la recepción inicial y posterior distribución de las cantidades importadas de heroína, mientras que el hombre de 39 años era responsable de la recepción, almacenamiento, instalación de un laboratorio de falsificación y reimpresión, así como de su posterior tráfico.

A raíz de lo anterior, se organizó un operativo policial y en su poder, en el interior de una vivienda y en un camión, el cual fue incautado, se halló y decomisaron más de ocho kilos de heroína, una sustancia en polvo de composición química desconocida para las autoridades griegas (nueve kilos), dos pistolas con 37 cartuchos de 9 milímetros y las cantidades dinerarias de 4.405 euros, 2.620 liras turcas, 490 dólares estadounidenses y 13 Bir Manat de Azerbaiyán.

Junto a ello, en el laboratorio las autoridades incautaron tres teléfonos móviles, una balanza electrónica de precisión, una serie de moldes de madera para la estandarización de los paquetes de droga, cuatro pinzas giratorias, un cuaderno con notas manuscritas con sumas de dinero y nombres y variedad de materiales adecuados para el envasado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Penal del Pireo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.