Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos de los autores del atraco cometido en una joyería de un centro comercial de Madrid. Los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto, a las once de la mañana, cuando cuatro personas irrumpieron en una joyería del centro comercial La Gavia portando un arma de fuego y rompiendo los expositores con maza, sustrayendo joyas valoradas en 250.000 euros. En su huida, los investigados utilizaron un vehículo de gran cilindrada sustraído que, además, estaba implicado en varios robos con fuerza cometidos en la provincia de Sevilla. Los dos arrestados y los otros dos presuntos autores del atraco –ya identificados- cuentan con un amplio historial delictivo, acumulando entre los cuatro un total de 128 antecedentes –la mayor parte de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio-. Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Madrid y Getafe, donde han intervenido 3.000 euros en efectivo, dos armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres dispositivos OBD para la sustracción de vehículos y tres vehículos –uno de ellos el utilizado en el asalto-, entre otros efectos.

El pasado 23 de agosto, a las once de la mañana, cuatro personas encapuchadas irrumpieron en una joyería del centro comercial La Gavia de Madrid, portando una de ellas un arma de fuego con la que intimidaron a la dependienta apuntándole a la cabeza. Asimismo, utilizaron un extintor para dificultar la visibilidad en las inmediaciones del establecimiento, tanto durante el atraco como en la huida, logrando sustraer joyas valoradas en 250.000 euros.

Los agentes localizaron el vehículo con el que se dieron a la fuga -un coche de gran cilindrada sustraído en Sevilla un mes antes- e iniciaron una persecución por carretera durante la cual los investigados vaciaron un extintor para impedir el seguimiento.

Con las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que el coche utilizado en la huida estaba implicado en varios robos con fuerza cometidos en la provincia de Sevilla junto a otros dos vehículos similares. Además, también estaba involucrado en una persecución de la Policía Local de Sevilla que fue envestida por dichos vehículos pocos días antes del atraco en La Gavia.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron a los cuatro autores, quienes contaban con numerosos antecedentes por robos con fuerza y con violencia, y por robo de vehículos. Pocos días después consiguieron localizar a dos de ellos, motivo por el que realizaron un dispositivo policial que finalizó con la detención de ambos y la realización de dos registros domiciliarios en Madrid y Getafe. Como resultado de los registros, los agentes intervinieron 3.000 euros en efectivo, dos armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres dispositivos OBD para la sustracción de vehículos y tres vehículos, entre otros efectos. Además, arrestaron a una tercera persona que se encontraba con los investigados en el momento de las detenciones por obstaculizar la labor policial y agredir a los agentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.