Dos hombres fueron arrestados en el vecindario Fordham Manor del barrio neoyorquino de El Bronx en relación con una operación de distribución y empaque de heroína/fentanilo a gran escala. Aproximadamente seis kilogramos de estupefacientes (más de 13 libras) con un valor en la calle de al menos $1.8 millones fueron interceptados durante una investigación.

Los narcóticos supuestamente estaban destinados a su distribución en la ciudad de Nueva York y Massachusetts. Las tasas de sobredosis en la ciudad de Nueva York han aumentado desde que comenzó la pandemia de COVID-19. El fentanilo es el fármaco más común asociado con muertes por sobredosis.

Una denuncia penal presentada por la Fiscalía Especializada en Estupefacientes (SNP) acusa a Diego Tejada-Rosario y Víctor Camacho por Posesión Delictiva de Sustancia Controlada en el Primero y Tercer Grado y Uso Criminal de Parafernalia de Drogas en Segundo Grado. Ambos hombres estaban arrestados el martes 2 de agosto de 2022. Tejada fue procesado en el Tribunal Penal de Manhattan en la tarde de este jueves y Camacho estaba programado para ser procesado esa noche. La DEA y la Policía de Nueva York operaron de forma conjunta bajo la coordinación de Bridget Brennan, fiscal del distrito, para cerrar el operativo. 

El 2 de agosto de 2022, aproximadamente a las 12:23 horas, agentes e investigadores realizaban vigilancia fuera de un lugar que se cree que se usa como fábrica de narcóticos, ubicado en 2815 Grand Concourse, Apt. A41, cuando observaron a Tejada supuestamente salir del apartamento cargando una mochila color gris. Tejada salió del y caminó hacia el sur por Grand Concourse. Unos minutos más tarde, a las 12:29 p. m., los investigadores vieron Camacho sale del mismo apartamento con una bolsa de compras multicolor. Camachi también dejó el edificio y se subió a un taxi.

Agentes y oficiales detuvieron a Tejada aproximadamente a las 12:40 p.m. con la mochila gris, presuntamente recuperaron más de un kilogramo de heroína/fentanilo, así como sobres de papel transparente vacíos, sellos, una almohadilla de tinta, una balanza digital, un libro de registro de drogas y otros materiales comúnmente utilizados en el embalaje de estupefacientes.

Aproximadamente a las 12:45 horas, agentes e investigadores detuvieron el taxi en el que viajaba Camacho. La bolsa multicolor que se había dejado ver fue encontrada. Contenían miles de sobres de papel transparente vacíos en su interior.

Los miembros de la Oficina del Distrito de Long Island de la DEA obtuvieron una orden de registro SNP autorizada por la corte para 2816 Grand Concourse, apto. A41, aproximadamente a las 15:48 horas. Llaves recuperadas de Tejada y Camacho abrió la puerta del apartamento. Dentro del apartamento, los agentes e investigadores recuperaron más de un kilogramo de heroína/fentanilo dividido en cuatro paquetes, decenas de miles de sobres de papel transparente preempaquetados que contienen heroína/fentanilo, más de 20.000 sobres de cristal vacíos timbrados y listos para envasar, 12 balanzas digitales, 14 molinillos de café (usados ​​comúnmente para mezclar narcóticos), 21 almohadillas de tinta y cuatro sellos, incluido uno con la marca «Tik Tok». Los estupefacientes y parafernalia estaban empacados dentro de tres maletas y bolsas adicionales. Los agentes e investigadores también incautaron un pasaporte de República Dominicana con la foto de Tejada, pero un nombre diferente, del apartamento.

Tejada fue procesado en el Tribunal Penal de Manhattan y se ordenó su prisión preventiva. como se indica durante la lectura de cargos, SNP ya le había acusado previamente, el 27 de enero de 2020, en un caso separado caso relacionado con el fentanilo. Él y otras cinco personas fueron detenidas en El Bronx en relación con 40.000 sobres de cristal de fentanilo por valor de cientos de miles de dólares. El investigado no se presentó cuando fue llamado a comparecer por los hechos y permaneció prófugo hasta esta misma semana, cuando volvía a ser detenido.

Post Views: 4

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.