Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que trabajan en la instalación de carga del Puente de las Américas, en el Paso (Texas) interceptaron 128 libras de cocaína (casi 60 kilos) con un valor estimado en la calle de $1.4 millones. “Esta es una gran cantidad de cocaína que no llega a su destino previsto debido a la vigilancia de la fuerza laboral de CBP”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

La incautación ocurrió el 6 de octubre en las instalaciones de carga del Puente de las Américas cuando un conductor de nacionalidad mexicana llegó desde su país en un camión con remolque y fue remitido para una inspección secundaria del vehículo comercial.

Los oficiales de CBP realizaron una inspección no intrusiva (rayos X) donde identificaron anomalías ubicadas dentro del medio de transporte y la búsqueda por parte de un canino de CBP resultó en una alerta positiva. Un examen más detenido llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de 52 paquetes con un peso combinado de 128 libras de cocaína. Los narcóticos y el remolque del tractor fueron incautados por CBP. No se realizaron arrestos de inmediato. El caso sigue bajo investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.