La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos presuntos miembros de la Mafia Albanesa de la marihuana en la comarca de La Costera, por su presunta relación con un importante campamento exterior para la producción de la planta del cannabis a gran escala.

La llamada Operación ‘Forestry’ comenzó en el mes de agosto tras tener sospechas de un cultivo de plantas de marihuana a gran escala en el término municipal de Moixent, comarca de La Costera. Tras numerosas pesquisas, se logró dar con el cultivo en una zona de muy difícil acceso, con fuerte pendiente y sin caminos ni pistas forestales cercanas, siguiendo el clásico modus operandi de la organización albanesa en toda España.

Los dos detenidos en esta operación estaban al cuidado de la citada plantación, e incluso vivían en un campamento improvisado en las inmediaciones del cultivo. En el lugar se hallaron varios cobertizos fabricados con palos de madera y cubiertas de plástico verdes, con el único fin de pasar desapercibidos.

En estos cobertizos se localizaron todo tipo de herramientas y aparatos necesarios para el cultivo (ventiladores, humidificadores, estufas de gas, reguladores, fertilizantes, riego por goteo) que abastecían con varios grupos electrógenos. En la citada operación se aprehendieron un total de 1.780 plantas de marihuana y 705 kilogramos de cogollos, por lo que el cultivo pasó a considerarse de gran escala.

Dos hombres, de 63 y 37 años y de nacionalidad albanesa fueron detenidos y se encuentran en prisión provisional sin fianza por un delito de cultivo y elaboración de drogas.

La entrada Campamento exterior de marihuana de la Mafia Albanesa en Valencia se publicó primero en Narcodiario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.