Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de República Dominicana arrestaron en las últimas horas a Cornelio Acevedo Rojas, alias El Compa, quien era buscado desde hace varios meses por asuntos relacionados con el narcotráfico bajo solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

El detenido / DNCD

Los agentes antinarcóticos montaron un operativo de seguimiento y vigilancia, que permitió capturar a Acevedo Rojas, en la calle Dionisio Valera, Bella Vista, Distrito Nacional. El imputado se trasladaba por la referida calle, a bordo de un todoterreno marca Honda CRV, color negro, al momento de su detención.

El dominicano está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que lo requiere para que responda bajo los cargos de narcotráfico, en el Distrito Sur de la Florida.

Se recuerda que alias el Compa, en enero del 2021, logró escapar de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y a bordo de un todoterreno embistió a los agentes, quienes se vieron obligados a dispararle a las llantas. Posteriormente el imputado dejó abandonado el Hyundai Tucson, color blanco en la calle Roberto Pastoriza y se internó en uno de los barrios próximo al lugar. Desde entonces, alias el Compa era buscado activamente por las autoridades, que le siguieron los pasos por varios meses, hasta apresarlo este lunes en el Distrito Nacional.

 

Post Views: 3

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.