La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana y miembros del Ministerio Público, en el marco de la cooperación internacional, arrestaron en el municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, al presunto cabecilla de una poderosa estructura de narcotráfico, que fue desmantelada recientemente en Costa Rica.

El costarricense Hilary Walker Fowlker, fue detenido en medio de un operativo de búsqueda y captura, próximo a una playa del referido municipio, atendiendo a las órdenes de arresto y deportación emitidas con carácter internacional. El fugitivo llevaba varios meses residiendo en República Dominicana y tras una intensa labor de inteligencia, por parte de agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público se logró su captura.

En el momento de su detención se le ocuparon dos vehículos, 199.640 pesos dominicanos, 1.608 dólares, 1.000 pesos costarricenses y diversos documentos personales, entre otras evidencias. Tras su arresto, Walker Fowlker, fue entregado a la Policía Internacional (Interpol) para los fines legales correspondientes.

La captura y posterior entrega del imputado es parte del fortalecimiento de la cooperación internacional de la República Dominicana con los países aliados en la lucha y combate al delito transnacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.