Cargamento oculto 1.500 kilos de cocaína encontradas a bordo de buque en el puerto de Tanger med

Cargamento oculto 1.500 kilos de cocaína encontradas a bordo de buque en el puerto de Tanger med

EL negocio de la cocaína sigue apuntado con fuerza hacia Europa. La mercancía proveniente de Sudamérica, aprovechando la red mercante para embarques cada vez más grandes de cocaína y otras drogas.

Las agencias internacionales de lucha contra las drogas, en cooperación multinacional logran en su investigación el descifrado de comunicaciones, información valiosa de equipos encriptados, utilizados por grupos de crimen organizado durante los últimos años en países como Holanda, Bélgica, España y Reino Unido. Adquiriendo de esta forma información valiosa de grupos de narcotraficantes europeos, brasileños, colombianos y mexicanos, involucrados en embarques de cocaína a diferentes puertos de Europa incluyendo la encontrada a bordo de un buque mercante de bandera hongkonesa.

En el operativo de inspección del buque se encontraron 50 fardos con sustancias estupefacientes con un valor de 45 millones de euros en el mercado europeo. Los informes de inteligencia suministrada manifiestan que ingresaron a bordo en la modalidad de trepadores en Buenaventura – Colombia. Finalmente, después de una exhaustiva inspección los agentes encontraron el cargamento oculto en uno de los compartimientos del barco.

Según fuentes cercanas a la operación la investigación está en curso y esperan dar mayores resultados en la guerra contra las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *